Blogia
Las andanzas de Lu*

La Comida...

La Comida... No es la primera vez que me quejo de las cosas que se viven en mi piso, ja! si no lo hago aquí ¿pos ónde? Imagino que será así en muchos casos y cada quien recuerda a su manera. Yo viví un año con una amiga en México, 4 años sola (Mx) y llevo poco más de uno compartiendo mi espacio con 4 individuos aquí en Barcelona.

La convivencia en general es buena, "buen rollito", es gente fácil de Ser, amigable, honesta (hasta ahora ha sido así), en la mayoría de los casos compartida y sobre todo la felicidad de no tener que cerrar tu cuarto con llave o esconder tus objetos valiosos por miedo a que lo roben, eso, quienes que han compartido un piso en Barcelona saben de lo que hablo, no es cosa fácil...

Al ser la mayoría de diferentes nacionalidades, la riqueza en la cocina es impresionante, las recetas varían entre enchiladas, empanadas, paella y cuando llega el fin de mes pos sopita con papas. El "idioma" es otro punto interesante, todos en teoría hablamos español (bueeeeno, "castellano" pa' los españoles) sin embargo, los acentos, las palabras, la significación, las concepciones, a no ser por la buena disposición de todos, ya nos habría causado muchos malos entendidos. Agregar (por favor) aprender y manejarnos en catalán. Las realidades de los países, las luchas y anhelos, las verdades verdaderas de nuestras cunas (y no la que muestra el cine y los anuncios de tv ¡¡¡odio el del Corte Inglés!!!... bueh ya me da risa...)

3 de América
2 de Europa

2 nacieron en España (Valencia y Madrid)
1 nació en Argentina
1 nació en Uruguay
1 nació en México

3 mujeres
2 hombres

1 de más de 40 años
3 rondando los 30 años
1 de 20 años

Todos hemos compartido la experiencia de trabajar en bares y/o restaurantes aquí en Barcelona.

2 con estudios profesionales

2 con papeles en trámite

El uno pasando ya la crisis de su separación y nuevo emparejamiento (con otra persona) de su ex; 2 viven en pareja aquí mismo; otro con la pareja lejos y el restante con dos parejas sin saber a cuál elegir. Dos de ellos tienen hijos (viviendo con sus ex parejas). Tres ganando un aproximado de 1000€ al mes y dos saliendo apenitas con los gastos. Dos estudiando. Todos con sus historias, problemas, intereses, carácter.. Vaya coctel!

Ponerse de acuerdo debería ser aceptado como categoría olímpica (que si en el 2012 es en Madrid nos queda cerquita). Ni los horarios, costumbres, gustos y economías coinciden, acaso quizá la necesidad de unos (y demanda de otros) por mantener el espacio limpio y habitable, apagar la luz, dejar la lavadora libre y pagar las llamadas telefónicas... De ahí, todo es un misterio, un acto de fé... Todo puede pasar!

Esta noche me senté con esta idea en la cabeza pues hay algo que me tiene jodida: Este mes, no tengo dinero! No puedo colaborar como siempre, este mes no, ni el que sigue, ni el otro... No soy la única, resultando: Bandos para comprar comida.

Que si esto es tuyo o esto de quién es, me regalas?" y van sólo dos días!!! Al final me ahorré 20€ a cuenta de que me regalen la comida (la madre de uno y yo me trago el orgullo), comida que por ser "tan española" me resulta, la mayoría de las veces, muy pesada para el estómago. A cambio de la incomodidad de saber que esto no lo pagué y no lo puedo comer, el ambiente dividido a la hora de sacar las fiambres.... En fin... a ver cuánto dura ésto? Yo la verdad, ahora haré régimen por fuerza y ya me despido que voy por un té de manzanilla y unas pastillitas laxantes.

Quiero unos Tacos al Pastoooooooooooooooorrrrrr

Earween*"

0 comentarios